Si es la primera vez que visita este sitio, le recomiendo primero leer:
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2012/01/suplicio-al-cliente-s100p.html
Si desea leer la Parte 1 de El DICOM de las Empresas:
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/09/el-dicom-de-las-empresas-parte-1.html
Aquí podrá ver las empresas que durante 2010 no respondieron ningún reclamo vía SERNAC
Si desea leer la Parte 2 de El DICOM de las Empresas:
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/10/el-dicom-de-las-empresas-parte-2.html
Aquí podrá ver las empresas que respondieron menos del 100% y más del 0% de reclamos vía SERNAC el 2010.
Si desea leer la Parte 3 de El DICOM de las Empresas:
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/10/el-dicom-de-las-empresas-parte-3.html
Aquí podrá ver las empresas que respondieron todos los reclamos vía SERNAC el 2010.
En "Sernac al 100%" podrá revisar como el SERNAC evalúa su propio desempeño.
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/10/sernac-al-100.html
Si desea leer la Parte 4 de El DICOM de las Empresas:
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/10/el-dicom-de-las-empresas-parte-4.html
Aquí podrá ver las empresas con una tendencia al alza en su porcentaje de reclamos sin respuesta entre los años 2008 y 2010.
Para esta parte y las siguientes, aplica de igual forma el Comentario Preliminar que publiqué en la Parte 1, de modo que por favor léalo allí. No lo repetiré en cada parte.
En esta ocasión preparé un reporte similar a la Parte 1 de "El DICOM...", es decir las empresas con un 100% de NO RESPUESTA a reclamos vía SERNAC, pero no incluí sólo los reclamos del año 2010 (como en la Parte 1), sino también los años 2009 y 2008, y entonces consideré los nombres de empresas que están presentes en los 3 años (nombres que coinciden en forma exacta).
Como ya vimos en reportes anteriores, precisamente los nombres de empresa NO han sido normalizados por el SERNAC, y entonces al generar reportes automáticos, se obtienen nombres similares, pero no exactamente iguales.
Columna 1: Total de reclamos SIN respuesta años 2009, 2008 y 2010 hasta agosto
Columna 2: Cantidad de reclamos SIN respuesta año 2010 hasta agosto
Columna 3: Cantidad de reclamos SIN respuesta año 2009
Columna 4: Cantidad de reclamos SIN respuesta año 2008
28 14 10 4 SOLFIN
17 2 10 5 PACIFIC FITNESS CLUB
15 8 3 4 TACOTRONIX
13 5 5 3 ALTERNATIVA
12 1 3 8 SAM MARSALLI Y CIA LTDA
11 2 5 4 CIKTUR
10 5 4 1 ELLUS
9 3 4 2 DOMINOS PIZZA
9 4 4 1 LA CASA DEL LIVING
9 5 2 2 LOTUS PRODUCCIONES
8 2 4 2 CITYCAR
8 4 2 2 CORTINAJES CRONFELDT
8 2 5 1 IMPORTADORA NIPON.
8 4 3 1 INMOBILIARIA BENANTO
8 2 3 3 PROCASA RICARDO VIAL
8 2 5 1 TRONWELL S.A
7 1 5 1 ENFORMA
7 2 2 3 ESTACION DE SERVICIO COPEC
7 4 1 2 HOSPITAL DEL PROFESOR
7 1 4 2 MOTOSPEED
7 3 3 1 PC PLAY
7 1 1 5 SISTEMAX COMPUTERS
7 2 3 2 TRENDY
7 3 2 2 VIBRAMOVIL
7 2 1 4 WESTERN UNION
6 3 2 1 ABM TOYS
6 3 2 1 CALZADOS CAMELIA
6 2 3 1 CASA LUZ
6 2 3 1 COMERCIAL CASS LIMITADA
6 3 2 1 COMERCIAL LAS MELLIZAS
6 1 4 1 COMPANIAS CIC S.A.
6 1 4 1 FORWARD SYSTEMS LIMITADA
6 1 4 1 GALIZZO S.A
6 2 3 1 GIMNASIO ENFORMA
6 2 3 1 IMPORTADORA ALTERNATIVA
6 1 4 1 INDULAVAL LIMITADA
6 2 2 2 INTERSUR
6 3 1 2 MUEBLES LISSETTE
6 3 2 1 MUEBLES SAN JOSE EL CARPINTERO
6 3 1 2 ONE ENGLISH ACADEMY
6 2 3 1 OPTICAS NEW EYES
6 1 4 1 PACIFIC FITNES CLUB
6 1 4 1 SERCOM S.A.
6 2 1 3 TERMAS DE CHILLAN
6 1 2 3 UNITED COLORS OF BENETTON
5 2 2 1 BURBUJAS CLUB
5 2 2 1 COMERCIAL LONCO
5 2 1 2 FACTORY S.A.
5 1 3 1 GALIZZO
5 1 3 1 GIMNASIOS PACIFIC FITNESS CLUB
5 3 1 1 INDUMOTORA
5 1 3 1 LAVANDERIA IMPEQUE
5 1 3 1 NRG ENERGY
5 1 2 2 PARQUE AUTOMOTRIZ LA DEHESA
5 2 1 2 PULLMAN BUS TACOHA
5 2 2 1 RICARDO VIAL PROPIEDADES
5 1 1 3 SALO
5 1 2 2 TOYOTA
4 1 1 2 ARROW
4 1 2 1 AUTOCENTER QUILICURA
4 1 2 1 COMPUOESTE S.A.
4 1 2 1 GIMNASIOS ENFORMA
4 1 2 1 JOYERIA JOSEFA JESUS
4 1 1 2 KALTEMP
4 1 2 1 MARCELO HORACIO DONOSO FLORES
4 1 1 2 MELHUISH
4 1 1 2 OTHER CONCEPT
4 1 2 1 PENTA HIPOTECARIO
4 1 1 2 RESTAURANT LA PICCOLA ITALIA
4 2 1 1 RESTAURANT MARE NOSTRUM
4 1 2 1 RIOS LARRAIN LTDA
4 1 2 1 SERVICIOS PROFESIONALES
4 1 1 2 TIENDAS COMPUMANQUE
4 1 1 2 TRAPPE
4 1 1 2 TRUCKO PRODUCCIONES
4 1 2 1 TUTTI BARATO
4 1 1 2 YASBRAN
3 1 1 1 ANDIMAR
3 1 1 1 BATERIAS CYCLON LTDA.
3 1 1 1 CALZADOS CLAUDIA
3 1 1 1 COMERCIAL CHRYSLER
3 1 1 1 COMERCIALIZADORA DE CALZADO SUR LTDA.
3 1 1 1 DETECTOR.CL
3 1 1 1 EL GALLO
3 1 1 1 ENE ESTILO
3 1 1 1 FICCUS KIDS
3 1 1 1 GENOVAL COMUNICACIONES
3 1 1 1 IMPORTADORA INDRA S.A.
3 1 1 1 KAMIKAZE
3 1 1 1 OPTICA AMERICANA
3 1 1 1 PEDRO ALEJANDRO FUENTES ARAVENA
3 1 1 1 POWER HOUSE
3 1 1 1 SERMOB S.A.
3 1 1 1 TAS CHOAPA
Total 2008: 157 reclamos
Total 2009: 219 reclamos
Total 2010: 180 reclamos (hasta agosto)
Total 3 años: 556 reclamos
El hecho de que los nombres de empresa no estén normalizados no es menor, pues podría ser que por cada nombre exista una dirección e-mail de contacto distinta, y entonces se hace necesario para la empresa mantener actualizados cada uno de ellos, lo que multiplica el problema.
Las empresas aquí listadas ya sea
VOLUNTARIAMENTE NO HAN RESPONDIDO ninguno de los reclamos,
o bien
en 3 años (y quizá más, pues no tengo registros de años anteriores) NO HAN ACTUALIZADO LA DIRECCIÓN E-MAIL DE CONTACTO REGISTRADA EN EL SERNAC, Y EL SERNAC NO HA NORMALIZADO SUS NOMBRES.
Continuación: http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/11/el-suplicio-en-twitter-septiembre.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario