2014-03-19

Venta de entradas a concierto de Paul McCartney en Chile 2014 #OutThere

El viernes 14 de marzo a las 11:00 AM se abrieron a la venta las entradas para el concierto del 21 de abril en Chile de Paul McCartney.

La productora chilena que trae al artista es DG Medios, y la venta de entradas la realizó PuntoTicket.

Pagando con tarjetas de crédito de Banco Itaú se ofrece un descuento de un 20%.  Otros medios de pago a precio de lista.

Personalmente tuve problemas con el sitio web de PuntoTicket.

Al momento de confirmar las entradas, me mostraba seleccionadas una cantidad distinta de las que yo había seleccionado previamente.

Al momento de efectuar el pago, el proceso falló en tres oportunidades, con distintas tarjetas de crédito de distintos bancos.

Me comuniqué telefónicamente con PuntoTicket indicando el problema y señalando que deseaba realizar la compra en forma telefónica.  Sin embargo, la operadora de PuntoTicket indicó que para este concierto NO ESTABA DISPONIBLE LA VENTA TELEFÓNICA.

Le señalé que el sitio web tenía problemas, y su respuesta fue:

"El sitio web de PuntoTicket funciona perfectamente, el problema es de su computador".


Dado que la operadora telefónica de PuntoTicket se rehusó a reconocer cualquier problema con el sitio web y señaló que no estaba disponible la compra telefónica, no me quedaba otra opción que trasladarme hacia alguno de los puntos de venta, en tiendas Ripley.  Sin embargo seguramente para entonces las entradas más económicas se habrían agotado, como efectivamente ocurrió.


Pero los problemas que yo tuve no fueron "un caso aislado", como a las empresas intentan siempre hacernos creer.  Desde Twitter rescaté mensajes de otras personas reportando problemas similares y otros distintos.


Ese mensaje fue en la madrugada, antes de la hora en que comenzaría la venta.

Por lo visto en Ripley no se estaba entregando información correcta sobre la hora de venta.

Desde las 11:00 AM los mensajes fueron los siguientes:










El día 16 de marzo se abrió la venta para el segundo concierto de McCartney.  Los mensajes que recogí de Twitter son los siguientes:








Pero no todos los reclamos son contra PuntoTicket, algunos se refieren al medio de pago.



El pago con tarjetas de crédito "Web Pay" lo provee Transbank.

¿Qué pasa si por sobrecarga o falla en Transbank u otro sistema no se logró efectuar el pago de las entradas que había seleccionado?

PuntoTicket se desentiende del problema y las entradas se pierden para quedar disponibles nuevamente a la venta.


Sin embargo, para DG Medios la venta fue un éxito:








Y en particular cuando anunciaron la venta del segundo concierto, indicaron que estaba disponible la venta telefónica:


https://twitter.com/romartinezc


¿Estuvo disponible la venta telefónica para el 2do concierto?

¿Por qué cuando llamé a PuntoTicket para la venta del 1er día me dijo la operadora que la venta telefónica no estaba disponible para este concierto?


¿El sitio web de PuntoTicket no soporta computadores Mac?

¿La hora de inicio de venta de entradas era a las 11:00 hrs o a las 12:00 hrs?

¿Estaban habilitados todos los puntos de venta a la hora anunciada? (Parque Arauco)


¿Qué pasa si al momento de efectuar el pago hay un problema en Transbank, Ripley u otro sistema, que causa perder las entradas que se había seleccionado?


¿Cómo están equiparados los derechos de las personas que realizan la compra vía Internet respecto de quienes lo hacen presencialmente en los puntos de venta?


Temo que cada participante (DG Medios, PuntoTicket, Transbank, Ripley, etc.) recoge su dinero, pero NO SE HACEN CARGO EN CONJUNTO de las personas que tuvimos problemas y nos quedamos fuera del concierto.  Se "tiran la pelota" entre ellos y a fin de cuenta el que pierde es el cliente.

Estilo MasterPlop.




Invito a revisar también:

¿Sabe Ud. cómo nació el

Ranking de Empresas que Menos Responden Reclamos a Sernac?



Continuación:  http://suplicioalcliente.blogspot.com/2014/03/el-superintendente-de-salud-y-la.html

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