2014-03-08

Suplicio al Silencio

Es común ver a políticos sacándose en cara tales o cuales actuaciones, ya sea desde izquierda a derecha o vice versa.  Así se aseguran de que los ciudadanos nos enteremos sobre el reprochable desempeño de su respectivo adversario político, y ellos cosechan el rédito político a su favor.

Sin embargo, hay temas en los que incluso los políticos más escandalosos prefieren guardar el más absoluto silencio.  En estos casos la mayoría de los ciudadanos no nos enteramos de situaciones que tal vez nos harían reconsiderar nuestro voto en futuras elecciones.

En este sitio he publicado una serie de investigaciones relacionadas con los derechos del consumidor y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).  Sin embargo, los políticos, en su mayoría, han optado por mantener silencio y, en acuerdo con los medios de comunicación, entregaron a la opinión pública una versión sesgada en que se omite su propia responsabilidad.



El 26 de diciembre de 2010, finalizando el primer año de gobierno de la Alianza, la cuenta de Twitter de Renovación Nacional, a continuación del saludo navideño del día 24, publicó el siguiente mensaje:




El mensaje fue eliminado unos minutos después, pues seguramente quien lo publicó no quiso hacerlo en la página del partido, sino en su página personal.  Sin embargo, hay descuidos que pueden costar bastante caro.  Y en todo caso permite hacerse una idea sobre las opiniones personales de alguien con acceso a publicar mensajes en la página oficial del partido, es decir alguien de confianza de la directiva.


No es muy difícil encontrar declaraciones de tono similar de partidos de la Concertación refiriéndose a la Alianza.



Pero hay errores mucho más graves que mensajes como esos y que la mayoría de los políticos han preferido que la opinión pública no se entere.  Lo invito a revisar como nació el Ranking de Empresas que Menos Responden Reclamos a Sernac.


El gabinete está en conocimiento de esta información. ¿Por qué no se ha pronunciado?



Continuación:  http://suplicioalcliente.blogspot.com/2014/03/indulgencia-ideologica-e-indolencia.html

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