50% de reclamos al Sernac no tiene respuesta de las empresas. ¿Cómo puede ser?
Le pregunto al Ministerio de Economía, me dice que nada se puede hacer. Le pregunto a la Comisión Defensora Ciudadana, misma respuesta.
Reviso la gestión de mi reclamo. Sernac envió un e-mail a la empresa avisando sobre el reclamo. Pruebo enviar yo un mensaje a la dirección e-mail y... rebota porque no existe. Llamo por teléfono a la empresa y me dicen que la persona con ese e-mail se fue de la empresa hace dos años y medio.
Sernac le debe disculpas a Chile.
Recomiendo también revisar: Dichos de famosos - Express
Continuación: http://suplicioalcliente.blogspot.com/2012/02/estadisticas-oficiales-sernac.html
2 comentarios:
Es cierto que Sernac le debe una disculpa a los chilenos, porque no hace nada. Registran los casos y generalmente responden que la empresa aludida no responde y si es que responde, ellos se lavan las manos, porque no interceden por el consumidor. Raya para la suma, el consumidor solo obtendrá lo justo, si es que la empresa después de recibir la denuncia de parte de Sernac decide responder al consumidor.
Yo trabaje en ese call center y no me renovaron el contrato porque demoraba demasiado tiempo en los llamados 5 a 12 min con un consumidor, eso debido a que mi atención era integral y me ponía en el lugar del consumidor para intentar entregar una información certera y hacer una buena gestión, que no quedaran con dudas y resolver las inquietudes. sin embargo como sernac pagan a una empresa privada y sernac externaliza los servicios, la empresa recibe más dinero por más llamadas, nos presionan con el tiempo de atención. Y hay aprox 30 a 50 operadoras para atender a todo el país, dependiendo si estalla un conflicto como el de la polar o no.lo irónico que el call center le presta servicio a empresas como claro y cuando contestábamos una llamada en contra de claro, mirábamos hacia atrás y teníamos compañeros que atendían con el saludo de claro.....
Publicar un comentario