2011-01-17

Edición Especial: Reclamos a Preuniversitarios

ENGLISH SUMMARY: http://customertorture.blogspot.com/


Si es la primera vez que visita este sitio, favor primero lea:
Suplicio al Cliente #S100P


A continuación le presento un reporte con la cantidad de reclamos contra preuniversitarios, construido con la base de datos de reclamos de SERNAC desde enero hasta agosto 2010.

¿Cómo obtuve la información?
Hice una solicitud a Sernac por ley de transparencia a través del sitio web del Sernac. ¿Puede cualquier persona solicitar esta información? Claro que sí, pero siempre que se excluya información protegida por la ley de datos personales. Puede ver detalles de cómo hacer la solicitud en el punto 6) de: http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/09/el-punto-ciego-del-sernac.html


Otros reportes de reclamos disponibles en este sitio:

Si desea ver un reporte de reclamos contra colegios, vea: http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/12/edicion-especial-reclamos-colegios.html

Si desea ver un reporte de reclamos contra universidades, vea:
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2011/01/edicion-especial-reclamos-universidades.html

Empresas que no han respondido NINGÚN reclamo desde enero hasta agosto 2010:
5.017 empresas
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/09/el-dicom-de-las-empresas-parte-1.html

Empresas con que han aumentado su porcentaje anual de no respuesta a reclamos:
337 empresas
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/10/el-dicom-de-las-empresas-parte-4.html

Empresas que desde enero 2008 hasta agosto 2010 no han respondido NINGÚN reclamo:
94 empresas
http://suplicioalcliente.blogspot.com/2010/10/el-dicom-de-las-empresas-parte-5.html




Este reporte lo construí filtrando por la palabra "universit" en los nombres de empresa y luego sacando algunas que no eran preuniversitarios. Por este motivo no contiene aquéllas que no contengan dicha palabra en el nombre registrado en SERNAC.

Si Ud. desea consultar por algún preuniversitario no listado, puede dejar un comentario al final de la página y haré mi mejor esfuerzo por responder su solicitud.

Los totales para este reporte son:
9 Preuniversitarios listados
51 Reclamos ingresados
7 Reclamos sin respuesta

Es decir el porcentaje total de respuesta fue de 70,8% (bastante más alto que el de colegios y universidades).


Columna 1: Porcentaje de respuesta
Columna 2: Cantidad de reclamos sin respuesta
Columna 3: Cantidad total de reclamos 2010 hasta agosto
Columna 4: Nombre de preuniversitario


Ordenados de más bajo a más alto porcentaje de respuesta.

Si ve nombres similares o con problemas de digitación, se debe a que Sernac no tiene normalizados los nombres. Yo los he transcrito tal cual como se obtienen al generar el reporte.


0,0% - 1 - 1 - CEBAL CENTRO PREUNIVERSITARIO
0,0% - 1 - 1 - PREUNIVERSITARIO JELOCIS
37,5% - 5 - 8 - PREUNIVERSITARIO NACIONAL
100,0% - 0 - 1 - PREUNIVERSITARIO ALAMEDA
100,0% - 0 - 1 - PREUNIVERSITARIO EL MIRADOR
100,0% - 0 - 25 - PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA
100,0% - 0 - 5 - PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA CONCEPCION
100,0% - 0 - 8 - PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA RANCAGUA
100,0% - 0 - 1 - PREUNIVERSITARIO SURCO


Continuación: http://suplicioalcliente.blogspot.com/2011/01/edicion-especial-reclamos_23.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Matricule a mi hija en el pre-universitario Pedro de Valdivia en linea, luego mi hija que es muy insegura me pidió que la cambiara a presencial ya que debido a la poca información que me entregaron no le daba confianza. Llame para pagar un poco más y poder cambiarla pero me negaron la solicitud argumentando artículos que al momento de la matrícula no fueron develado. Todo esto sucedió en la sede de la Florida.

Anónimo dijo...

"Tienen más fuerza dos tetas que dos carretas"
Decía el dicho......